Acne-adulto
Home

Acné adulto: por qué surge y cómo afrontarlo con éxito

Aunque los granitos en la cara son más propios de la pubertad, a veces el acné se manifiesta de forma tardía, afectando a las personas adultas. El acné adulto afecta a ambos sexos, pero es más habitual en las mujeres. De hecho, el 30% de las que tienen más de 25 años lo sufren. Esta afección cutánea puede manifestarse de forma leve, moderada o severa, exigiendo unos cuidados especiales para su tratamiento.

¿Qué es y cuáles son sus causas?

El acné adulto es un trastorno inflamatorio de la piel del rostro que afecta visiblemente a los ángulos mandibulares, el cuello y la zona de alrededor de la boca. Este problema se origina cuando hay una producción excesiva de sebo. ¿Qué es y para qué sirve esta sustancia de la que tanto hemos oído hablar?

El sebo es un componente oleoso que produce nuestro cuerpo y se halla sobre todo en la cara y el cabello y sirve para lubricarlos y evitar que se resequen. El sebo se produce cuando determinadas hormonas estimulan las glándulas sebáceas, un proceso que aumenta durante la pubertad, aunque también tiene lugar a determinada edad, como en el caso del acné adulto.

A diferencia del acné juvenil, el acné adulto es más resistente, y, por ello, requiere de un tratamiento más intenso para eliminarlo con éxito. La mayoría de las mujeres afectadas por acné adulto lo han sufrido durante la pubertad de forma persistente, aunque en algunos casos este trastorno de la piel también aparece por primera vez a partir de los 25 años.

El tabaco, el estrés, los cambios hormonales, una alimentación inadecuada y problemas como el síndrome de ovario poliquístico, que provoca que los ovarios fabriquen más estrógenos de lo normal y, en consecuencia, se formen pequeños quistes, son las causas más habituales del acné adulto.

Algunos consejos para combatirlo

Al tratarse de una enfermedad inflamatoria pero no infecciosa, deben evitarse los antibióticos tópicos, ya que éstos no son eficaces para combatir las bacterias y pueden dar lugar a resistencias cruzadas con otros antibióticos.

Estos consejos son muy prácticos y efectivos para plantarle cara al acné adulto.

consejos: higiene, hidratación, exposición solar, evitar tocarte la cara, dieta equilibrada.

Seguir estas pautas es una manera muy efectiva de mejorar el aspecto de la piel afectada por el acné, aunque es recomendable consultar a un dermatólogo, que será quien te dé un tratamiento adecuado para eliminarlo totalmente.

Post anterior Post siguiente

También te puede gustar

No hay comentarios

Dejar una respuesta